Las fosas sépticas son los más comunes sistemas de filtración de aguas residuales en inmuebles donde se carece de un drenaje adecuado. Solemos encontrarlos en casas de campo, cabañas, hoteles ecoturísticos o en escuelas, hospitales o industrias muy alejadas de las grandes urbes.

Este conocido sistema no solamente forma parte del proceso de desagüe. Además, contribuye en gran manera a la conservación del medio ambiente , por lo que es necesario que aprendamos más sobre su utilidad y funcionamiento.

Una fosa séptica tiene como principal función filtrar el agua que se desecha, capturando una gran cantidad de lodo, grasa, residuos fecales y otro tipo de elementos flotantes que puedan contaminar el agua y al entorno mismo.

También, usar una fosa séptica impide que el sistema de drenaje general al cual esté conectada, se atasque o corra el riesgo de que disminuya el buen flujo de aguas de desecho.

Por todo esto, es importante darle limpieza periódica a una fosa séptica. Las condiciones de mantenimiento varían de acuerdo a su capacidad y tipo de uso, ya que es diferente el tratamiento que se la da a la fosa séptica de una casa, a la de un hospital o industria.

Si en tus propiedades requieres de una fosa séptica, acude a GUXVAL. Te brindaremos asesoría especializada para la planeación, diseño y construcción de fosas sépticas.